Semáforo Naranja Julio 2021

Semáforo Naranja Julio 2021

Este lunes 26 de julio la Ciudad de México, así como el Estado de México pasarán al semáforo naranja. Las autoridades capitalinas y estatales comunicaron a través de sus cuentas oficiales que este cambio se debe al incremento en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19. Con esta medida se espera evitar el aumento en el número de casos.
Asímismo, los gobernantes invitaron a la población en general a seguir las medidas de seguridad como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
¿Por qué se regresó el semáforo naranja en la CDMX y Edomex?
Se retomará el semáforo naranja por el aumento de hospitalizaciones por Covid-19. Se informó que para el 23 de julio se contabilizaron cerca de tres mil 882 personas ingresadas a clínicas, con una ocupación hospitalaria del 56%. Donde los grupos poblacionales más afectados son los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 30 a 39 años.
¿Cuáles son los nuevos horarios para los comercios en la CDMX?
Por el momento no habrán medidas restrictivas para los comercios de la Ciudad de México, la funcionaria de gobierno señaló que se continuará con el plan de vacunación, el cual, de acuerdo con ella, ha impactado positivamente.
Para saber más acerca del semáforo de riesgo epidémico de cada región ingresa a la página coronavirus.gob.mx/semaforo/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Recibe atención personalizada
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata