Nueva variante «XE»

La nueva variante XE de Covid-19 se ha convertido en una de las más transmisibles a nivel mundial, ya que es una combinación entre la variante Ómicron BA.1 y la subvariante BA.2. El nivel de contagios preocupa a la Organización Mundial de la Salud debido a que en la mayoría de los países se comienzan a relajar las medidas sanitarias.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante XE?

Los síntomas de la variante XE son similares a los de Ómicron, la OMS ha identificado hasta el momento cuatro síntomas:
-Fiebre
-Tos
-Mucosidad
-Dolor de cabeza.

¿En qué países se han detectado casos de esta nueva variante de Covid?

El primer caso se detectó en Reino Unido y ya se ha presentado en países como Tailandia, India, Japón, Brasil y España.

¿Si ya tuve ómicron, me puedo volver a contagiar de Covid?

Las personas que ya se han vacunado son de las pocas que corren menos riesgo de contagiarse, aunque lo pueden volver a hacer. Por su parte, los grupos que son más vulnerables, son las personas que no se han vacunado, las que no se han contagiado, las que tienen problemas de respuesta inmunitaria y las que ya han sido diagnosticadas con alguna variante diferente a Ómicron.

¿Cuántas veces se puede contagiar de Covid una persona?

Una persona que tiene sus defensas bajas está propensa a contagiarse de Covid-19, incluso si ya tiene sus vacunas con refuerzos y ya ha contraído el virus anteriormente. Las investigaciones sobre un posible nuevo contagio han sido escasas, algunas cifras de Reino Unido indican que hay personas que dieron positivo a la variante BA.1 y después lo hicieron a la subvariante BA.2, pero es muy raro.

 

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Recibe atención personalizada
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata