Nueva Cepa Colombiana

Notas Inf Redes Sociales 10 / Medical Solutions

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer la aparición una nueva variante denominada “mu”, también conocida entre los científicos y expertos sanitarios como B.1.621.
Desde el organismo sanitario se está investigando y analizando sus propiedades, básicamente porque los funcionarios están preocupados por el alcance que pudiera tener esta mutación y si las vacunas existentes en el mercado son realmente eficaces para combatirla en la mayoría de casos.

¿Cuándo apareció?
La mutación apareció por primera vez en enero en Colombia y, aunque no está tan extendida como la delta, según datos oficiales, 4 de cada 10 contagios que se dan en ese país son provocados por esta mutación del COVID-19.

¿Es normal que haya esta variante?
Los científicos que están analizando las variantes remarcan que estas alteraciones tienen muy poca incidencia en las características del virus. Sin embargo, hay algunas mutaciones que sí pueden tener un impacto directo en las propiedades del virus, como la capacidad y velocidad de propagación, la gravedad de la enfermedad o la eficacia de las vacunas.

¿Son efectivas las vacunas?
Lo que muchos se preguntan ahora es si las vacunas que hay en el mercado son realmente efectivas. Lamentablemente, hasta el momento, se desconoce si estas vacunas son eficaces contra esta nueva mutación.

Por esa razón, dice el organismo internacional, los funcionarios están investigando su alcance y analizando sus propiedades por si esta nueva variante sería podría hacer frente a los medicamentos aprobados, como las vacunas de Pfizer, Moderna y Jannsen.
Por los datos obtenidos hasta ahora, se ha demostrado una eficacia reducida de las vacunas “similar a la observada (en las investigaciones) de la variante beta”, pero que aún se necesita más información al respecto.

#NoTeConfíes
#QuédateEnCasa2021
#MedidasSanitarias
#COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe atención personalizada
Escanea el código
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata