NO se felicita, ¡SE LUCHA!

Notas Inf Redes Sociales 40 / Medical Solutions

Historia del Día de la Mujer 
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
¿Debes felicitar a las mujeres el 8M?
El Día Internacional de la Mujer es una fecha para conmemorar, recordar y luchar por alcanzar los derechos individuales de la mujer.
Es común que en este día las mujeres reciben regalos y halagos como ‘celebrar a la cosa más bella del mundo’ o ‘La flor más linda del jardín’ pero estos solo caen en el mismo discurso de belleza que juzga a la mujer por su físico.
Diversas colectivas feministas tomaron el Día de la Mujer como símbolo de protesta, es decir, una fecha importante del año en la que se grita por las 11 mujeres asesinadas a diario.
Si aún te sientes algo confundido solo debes de pensar que un día de lucha no es para celebrar, es para admirar, reconocer y nombrar a las mujeres que hacen posible que tu entorno funcione.
Así como tener una reflexión de las actitudes machistas y misóginas que tenemos arraigadas.
¿Qué dicen los colectivos feministas al respecto?
Según diversos colectivos feministas, las mujeres no deben ser felicitadas en esta fecha y en su lugar pueden apoyar respetando las movilizaciones que se realizan en esta fecha.
A su vez, pueden ayudar exigiendo justicia por los feminicidios y por las mujeres o niñas que día a día soportan situaciones de violencia, desigualdad o discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe atención personalizada
Escanea el código
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata