“No dejar a nadie atrás” 16 de Octubre, día mundial de la alimentación.

Blog página 1 / Medical Solutions

La Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra este día, como el Día Mundial de la Alimentación.

Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para 2022, el lema es «No dejar a nadie atrás».

Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor, pero hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.

¿Por qué exigir una alimentación más sana?


Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades.

¿Cómo llevar una alimentación sana?

* Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

* Además debemos es elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena y pasas o simplemente darles chocolate negro el cual brinda muchos beneficios al organismo.

* También se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo.

* Por último, es imprescindible disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

Recuerda que, nuestras acciones cotidianas repercuten en nuestro futuro, que a veces parecen mínimas pero sin notarlo van construyendo protección y bienestar. Una dieta saludable nos ayuda a tener un corazón sano y a prevenir enfermedades cardiovasculares, y es el resultado de la sinergia de la selección y uso adecuado de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe atención personalizada
Escanea el código
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata