Equipos Importantes para un Rescate

32 / Medical Solutions

Cuando ocurre una emergencia y el hospital está demasiado lejos, las ambulancias salvan vidas mientras viajan. Los primeros socorristas en ambulancias son enviados en caso de que ocurra una emergencia de salud.
Estas ambulancias están totalmente equipadas para manejar cualquier situación: ya sea un derrame cerebral, una caída desde las escaleras o una herida de bala. Pero, ¿sabes qué tipo de equipo hay en estos vehículos?

Te presentaremos algunas partes del equipo esencial que los paramédicos llevan dentro de las ambulancias particulares y de gobierno:

-Camilla de ambulancia

En si, es una camilla pero con ruedas, y es vital para mover a los pacientes de la ambulancia hacia el hospital o destino y viceversa. También tiene un dispositivo de fijación para atar al paciente, por ejemplo en caso de un accidente de tránsito).

-Oxígeno

En ocasiones, los pacientes que requieren ser trasladados en una ambulancia necesitan oxígeno, por ejemplo personas en terapia intensiva, adultos mayores con dificultades para respirar, etc. Este puede ser suministrado por la nariz con las llamadas puntas nasales o por la boca con la mascarilla típica que todos conocemos.

El oxímetro de pulso, es un pequeño aparato que se coloca en el dedo e indica cuanto oxígeno requiere el paciente. Ambos son aliados a la hora de una emergencia para pacientes clínicos.

-Desfibrilador externo semiautomático (DESA)

Es el artefacto que ayuda a proporcionar la desfibrilación, que consiste en emitir un impulso de corriente al corazón. En pocas palabras el desfibrilador proporciona descargas eléctricas en el corazón para salvar a las personas que están sufriendo un paro cardiaco.

Es muy importante ya que no hay otro equipo de emergencias que pueda remplazarlo y en los últimos años se recomienda que las empresas tengan uno como parte de su botiquín de primeros auxilios.

-Nebulizador

Un nebulizador está destinado a vaporizar la medicación líquida en una neblina para que el paciente pueda inhalarla en el camino al hospital. Esto se usa cuando la medicina tiene que administrarse críticamente al paciente para un alivio inmediato.

-Esfigmomanómetro

Es un instrumento típico para medir la presión sanguínea. Consiste en un manguito de goma inflable que se aplica al brazo y se conecta a un resorte en un manómetro mecánico, junto a una escala graduada, que permite la determinación de la presión arterial sistólica y diastólica al aumentar y liberar gradualmente la presión en el manguito. Este dispositivo se usa para medir la presión arterial de un paciente que necesita atención médica de emergencia.

-Unidad de succión

A unidad de succión entra en uso cuando el paciente sangra internamente y necesita el edificio presión sobre los órganos vitales para ser relevado. También se usa para eliminar los líquidos que se han acumulado dentro del cuerpo o la boca y en situaciones que necesitan un procedimiento de emergencia en la ambulancia antes de llegar al hospital.

Los dispositivos explicados anteriormente son las diez partes más esenciales de una ambulancia. Aún así, hay muchos más que ayudan a la estabilización de los pacientes hasta que son transportados a un centro de emergencias u hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe atención personalizada
Escanea el código
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata