Derechos Humanos

Blog pagina / Medical Solutions
10 de diciembre se conmemora el día mundial de los derechos humanos, el mismo día que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.
Esta fecha, se ha convertido en una oportunidad para reafirmar la importancia de nuestros derechos y para construir de nuevo el mundo que queremos, la necesidad de solidaridad mundial, la interconexión y humanidad que compartimos como seres humanos.
Los derechos humanos y la conciencia de los derechos humanos son temas cada vez más importantes en el siglo XXI, con una mayor conciencia del hecho de que la raza, el color, la religión, el sexo, el idioma, las opiniones políticas o de otro tipo, el origen nacional y social, la propiedad, el nacimiento y el estado de una persona no pueden en la manera de ser tratados con la decencia básica.
El lema de este año, tiene como título Dignidad, libertad y justicia para todos y todas, conmemorando el 75 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se producirá en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe atención personalizada
Escanea el código
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata