Beneficios de la Oxigenoterapia

La terapia de oxígeno proporciona oxígeno adicional a aquellas personas que padecen una condición de salud que les impide obtener la cantidad suficiente de este vital gas.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos nos menciona los beneficios potenciales de este tratamiento:

– Ayuda a mejorar la falta de aire.
– Mejora la calidad del sueño, si te encuentras agobiado(a) por un trastorno de la respiración durante el sueño.
– Mejora de la calidad y la esperanza de vida para algunas personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La terapia de oxígeno es prescrita a personas que no pueden obtener suficiente oxígeno por su cuenta. Esto a menudo ocurre debido a una afección pulmonar, la cual impide que los pulmones absorban oxígeno adecuadamente. Entre las principales afecciones de este tipo se encuentran:

– EPO
– Neumonía
– Asma
– Displasia o subdesarrollo de los pulmones en los recién nacidos
– Insuficiencia cardiaca
– Fibrosis quística
– Apnea del sueño
– Enfisema pulmonar
– Trauma en el sistema respiratorio

Para determinar si un paciente se beneficiará de la terapia de oxígeno, los médicos pondrán a prueba la cantidad de oxígeno en su sangre. Los niveles bajos significan que una persona puede ser un buen candidato para el oxígeno suplementario. Algunas personas necesitan terapia de oxígeno todo el tiempo, mientras que otras solo lo necesitan ocasionalmente o en ciertas situaciones. Algunas oxigenoterapias se realizan en el consultorio del médico, pero existen personas que requieren un suministro de oxígeno en sus hogares o un sistema de oxigenación portátil.

Una gran cantidad de personas que requiere terapia de oxígeno lleva una vida normal y activa, incluso aquellas que padecen condiciones crónicas. En muchos casos, el tratamiento ayuda a aumentar la resistencia, reducir la falta de aliento, y hacer que la actividad cotidiana sea más fácil, así como a aumentar la esperanza de vida.

#Cuídate
#Oxígeno
#Salud
#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Recibe atención personalizada
Envíanos un WhatsApp y recibe respuesta inmediata